domingo, 21 de enero de 2018

Pasta frola de la tia Claudia

La masa de la pasta frola para que la prubes!!!!
yo le pongo un poquito de ralladura de limón para cortar el dulzor del dulce del relleno y me gusta mucho cómo queda😛👍

Así comenzó Claudia su Whatsapp cuando me mandó esta lista de ingredientes:

125 gramos de manteca
1 huevo y 1 yema
1 cucharadita de sal
1/2 taza de azúcar
2 tazas de harina leudante



De verdad que resultó riquísima. 
Yo la hice con frutos rojos. Aprovechando que este verano se dan muy buenos y tengo una amiga que los cultiva y vende.
como esta mezcla resulta un poco ácida, combina perfectamente y está muy rica.
La masa se prepara con en el orden en que aparecen los ingredientes. y no amases el bollo una vez que se formó la masa.
Esta recomendación vale para todas las masas de tartas.


Extra!
mermelada de frutos rojos:
tenia un poco de frambuesas, salsa-parrilla, moras, grosellas, etc.
Puse 1/2 kilo de frutas, 2 cucharadas de azúcar, 1/2 taza de agua, unas gotas de vino blanco.
Cociné 10 minutos. Procesé.
Colé con un cernidor o colador plástico grande.
Rellené la pasta frola con esta mermelada.
El resto de frutos los hice culis. Agregué 1/4 de taza de agua y mas vino. Procesé y colé nuevamente.

No hay comentarios: